VIDEO: Una sonda espacial capta a Venus, la Tierra y Marte en una sola toma

0
20



En el momento de la grabación, la Solar Orbiter se dirigía a Venus para su primer sobrevuelo asistido por gravedad.

La sonda espacial Solar Orbiter de la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea, por sus siglas en inglés) ha captado imágenes de tres de los ocho planetas del sistema solar en una sola toma.

Las imágenes fueron tomadas el 18 de noviembre pasado, mientras la sonda viajaba alrededor del Sol, comunica la ESA. Venus (izquierda), la Tierra (centro) y Marte (en la parte inferior derecha) aparecen como los objetos más brillantes.

Venus es el más grande y brillante del video, y ese día se encontraba aproximadamente a 48 millones de kilómetros de la Solar Orbiter. La distancia entre la sonda y la Tierra era de 251 millones de kilómetros y de 332 millones de kilómetros respecto a Marte. El Sol no se aprecia en las imágenes.

En el momento de la grabación, la Solar Orbiter se dirigía a Venus para su primer sobrevuelo asistido por gravedad, que tuvo lugar a finales de diciembre. Los sobrevuelos a Venus y la Tierra permitirán que la sonda se acerque al Sol, y que la órbita del aparato se incline con el fin de observar al astro rey desde diferentes ángulos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here