Google amenaza con bloquear su motor de búsqueda en Australia

0
26


El gigante tecnológico asegura que «no le quedaría otra opción» si se aprueba la legislación que pretende obligarlo a pagar a los medios de comunicación por el derecho a utilizar su contenido.

Google ha amenazado este viernes con desactivar su motor de búsqueda en Australia si el Gobierno aprueba un nuevo código que obligaría al gigante tecnológico y a Facebook a pagar a los medios de comunicación por el derecho a utilizar su contenido. 

Según la legislación, que busca proteger a los medios australianos, los gigantes tecnológicos tendrían que negociar pagos con editores y emisoras locales por el contenido incluido en los resultados de búsqueda o en las noticias y, si no pueden llegar a un acuerdo, un árbitro designado por el Gobierno decidiría el precio.

Mel Silva, directora gerente de la compañía para Australia y Nueva Zelanda, declaró ante un comité del Senado que el código de noticias propuesto es «inviable» en su forma actual y sentaría un «precedente insostenible» para el negocio de la empresa y para la economía digital.

«Si esta versión del código se convirtiera en ley, no nos quedaría otra opción que dejar de hacer que la Búsqueda de Google esté disponible en Australia», advirtió Silva. 

«No respondemos a las amenazas»

Los comentarios de la directora gerente provocaron una contundente respuesta del primer ministro australiano, Scott Morrison, quien recordó que el país establece sus reglas para «las cosas que se pueden hacer en Australia».

«Las personas que quieran trabajar con eso en Australia, son bienvenidas. Pero no respondemos a las amenazas», enfatizó Morrison en declaraciones a los periodistas.

Silva insistió en que Google quiere apoyar a los medios y sugirió modificar el borrador del código, que debe entrar en vigor este año. «Hay un camino claro hacia un código justo y viable» que sería posible, sencillamente, haciendo «unas pequeñas modificaciones», aseguró.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here