Twitter suspende las cuentas de Iván Márquez y Jesús Santrich, líderes de las disidencias de las extintas FARC

0
44


Esta decisión fue tomada tras una petición realizada por la Policía Nacional de Colombia a las compañías YouTube, Facebook y Twitter, solicitando el bloqueo de estos usuarios.

Twitter suspendió este viernes las cuentas de los disidentes armados de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Seuxis Paucías Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’, y de Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’. 

Desde este viernes, no es posible accesar a las cuentas de Twitter @JSantrich_FARC y @IvanMarquezFARC, debido a que según esta red social, los ahora disidentes de las FARC incumplieron las reglas

La cuenta de la disidencia armada de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, denominada Segunda Marquetalia y cuyo usuario es @SMarquetalia, también fue suspendida por Twitter. 

Aunque Twitter no ha emitido pronunciamiento oficial sobre la suspensión de estas cuentas, la compañía señaló a El Espectador que tomó esta decisión porque no va a tolerar a «las organizaciones terroristas o los grupos extremistas violentos», como tampoco permitirán que las personas que se afilien a estos grupos que «promueven sus actividades ilícitas«. 

«Nuestros análisis en este respecto se basan en las designaciones sobre terrorismo nacionales e internacionales», apuntó Twitter. 

Misión de la ONU en Colombia confirma que 73 excombatientes de las FARC fueron asesinados en 2020

Petición de la Policía

No obstante, las cuentas de ‘Santrich’ y ‘Márquez’ fueron suspendidas después de que el director de la Policía Nacional de Colombia, el general Jorge Vargas, reconoció que la institución envió cartas digitales a YouTube, Facebook y Twitter solicitando el bloqueo de estos usuarios. 

«Ellos suelen utilizar diversas cuentas para colgar videos y en cada uno de ellos enviamos solicitudes para que sean bloqueadas«, dijo el general Vargas sobre la solicitud de bloqueo a los disidentes armados de las extintas FARC.

Polémico video sobre Duque

Durante la entrevista del jueves 14 de enero, el director de la Policía Nacional hizo referencia a la publicación de un reciente video de la Segunda Marquetalia, en donde ‘Márquez’ señala al presidente Iván Duque por haber hecho «trizas» el derecho a la paz.

«Duque es hoy el presidente del primer narcoestado del mundo y no podemos taparnos los ojos frente a esa repugnante realidad», dijo ‘Márquez’, tras señalar a Álvaro Uribe de estar involucrado en el tráfico de drogas.

En la grabación, Márquez, quien fuera el jefe de la delegación de paz de las FARC durante el proceso de negociación con el Gobierno que llevó a la firma del acuerdo de paz, mostró su respaldo a la propuesta de revocar a Duque de la Presidencia de Colombia

El 29 de agosto del 2019, ‘Márquez’, ‘Santrich’ y Hernán Darío ‘El Paisa’ se reagruparon para tomar las armas y continuar la lucha guerrillera, alegando incumplimientos del Estado colombiano tras la firma del acuerdo de paz en noviembre de 2016. 





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here