Airbnb no permitirá las reservas en Washington D.C. durante la semana de la investidura de Biden

0
21


La medida está destinada a obstaculizar que milicias y grupos de odio organicen disturbios en la capital estadounidense.

El servicio de alquiler de inmuebles Airbnb ha anunciado que anulará todas las reservas e impedirá hacer nuevas en el área metropolitana de Washington D.C. durante la semana de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden para prevenir nuevos disturbios posibles en la capital estadounidense.

La compañía aseguró en un comunicado que reembolsará a los clientes el dinero de las cancelaciones y remunerará a los propietarios de alojamientos. Las reservas a través del servicio HotelTonight, perteneciente a Airbnb, también serán anuladas.

La medida se ha tomado conforme a las advertencias de las autoridades locales y estatales, incluida la alcaldesa del Distrito de Columbia y los gobernadores de Virginia y Maryland, para que la semana que viene no se realicen viajes a Washington.

«Estamos al tanto de informes que emergieron ayer por la tarde en cuanto a milicias armadas y conocidos grupos de odio que están tratando de desplazarse para socavar la investidura», indicó Airbnb.

La compañía informó que ha identificado a «numerosos» miembros de grupos de odio y otros individuos implicados de una manera u otra en el asalto del Congreso el 6 de enero. «Han sido eliminados de la plataforma Airbnb», señaló.

Este lunes se reportó, con referencia al FBI, que se están planificando protestas armadas frente a los capitoliosde los 50 estados de EE.UU. entre el 16 y el 20 de enero, previo a la toma de posesión de Joe Biden.

El presidente saliente, Donald Trump, declaró el estado de emergencia desde el 11 hasta el 24 de enero en Washington para garantizar la seguridad durante el evento.

Mientras tanto, el general Daniel Hokanson, jefe de la Guardia Nacional estadounidense, dijo que unos 15.000 efectivos de este cuerpo serán desplegados para garantizar la seguridad en la capital.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here