Arnold Schwarzenegger califica a Trump como «el peor presidente de la historia»

0
23


El actor rechazó los desmanes en el Capitolio de EE.UU. e hizo un llamado a la unidad de los estadounidenses para apoyar al nuevo mandatario, de filiación demócrata.

El actor Arnold Schwarzenegger ha tildado este domingo a Donald Trump como «el peor presidente de la historia» tras pronunciarse sobre los violentos disturbios que ocurrieron el miércoles en el Capitolio de EE.UU, protagonizados por cientos de partidarios del presidente.

El exgobernador republicado de California publicó un video de más de 7 minutos con sus declaraciones en Twitter, rechazando los desmanes e hizo un llamado a la unidad de los estadounidenses para apoyar al nuevo mandatario, de filiación demócrata.

«Ahora, para comenzar este proceso, sin importar cuál sea su afiliación política, les pido que se unan a mí para decirle al presidente electo Biden: ‘Presidente electo Biden, le deseamos un gran éxito como mandatario. Si tiene éxito, nuestra nación triunfará. Le apoyamos con todo nuestro corazón en su búsqueda de unirnos», expresó Schwarzenegger.

Según el protagonista de ‘Terminator’, los manifestantes no solo transgredieron las leyes al irrumpir en el edificio que «albergaba la democracia», sino que «pisotearon los principios» sobre los que se fundó el país.

Por otra parte, el actor señaló que Trump «trató de revertir los resultados de una elección, una elección justa», alegando que «buscó un golpe de Estado engañando a la gente con mentiras».

Tras calificar al actual inquilino de la Casa Blanca como un «líder fallido», Schwarzenegger afirmó que Trump «pasará como el peor presidente de la historia», pero destacó que «pronto será tan irrelevante como un viejo tuit». No obstante, el artista también cuestionó a otros funcionarios electos que han apoyado los reclamos del mandatario.  

«Y para aquellos que piensan que pueden revocar la Constitución de EE.UU., sepan esto: nunca ganarán. Presidente electo Biden, estamos con usted hoy, mañana y siempre en defensa de nuestra democracia y [en contra] de quienes la amenacen», acotó el actor.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here