Las bolsas de todo el mundo arrancan 2021 al alza y con nuevos récords

0
48


Los inversores esperan que la distribución de las distintas vacunas contra el covid-19 impulse la economía global, azotada duramente por la pandemia.

Los mercados bursátiles de todo el mundo han comenzado con buen pie el 2021, registrando cotizaciones máximas durante la sesión de este lunes, el primer día de operaciones del año, informa Reuters

Según la agencia británica, esto se debe a que los inversores esperan que la distribución de las distintas vacunas contra el covid-19 impulse la economía global, azotada por la emergencia sanitaria. 

Las acciones europeas abrieron al alza: el FTSE 100 británico subió un 1,75 % y el DAX alemán ganó un 1,1 %. Por su parte, el IBEX 35 español y el FTSE MIB italiano avanzaron un 1,3 % y un 0,7 %, respectivamente. 

Caída del dólar 

El índice mundial MSCI, que sigue la situación de los mercados de hasta 49 países diferentes, ha alcanzado su récord máximo, ganando cerca de un 0,5 %, un día después de que se iniciaran las operaciones en la Bolsa de Londres. 

Por su parte, los mercados bursátiles de Asia también han mostrado una tendencia alcista, aunque el índice Nikkei 225 japonés borró sus subidas iniciales y cerró con un retroceso del 0,4 % tras conocerse la noticia de que el Gobierno de Japón está considerando declarar un estado de emergencia para el área metropolitana del Gran Tokio debido al incremento de casos de covid-19. 

El yuan chino se ha apreciado casi un 1 % frente al dólar, que se ha desplomado frente a una cesta de divisas a sus niveles más bajos desde abril de 2018. La caída de la divisa estadounidense ha brindado respaldo al oro, que ha subido un 1,3 %, hasta los 1.931 dólares la onza. 

¿Y el petróleo? 

Las acciones de las empresas chinas aumentan en casi 5 billones de dólares durante 2020

La libra esterlina ha subido hasta 1,3690 dólares, valor que no alcanzaba desde mediados de 2018, mientras que el euro volvió a subir, situándose en 1,2281 dólares, después de que a finales de la semana pasada sufriera una toma de ganancias. 

Paralelamente, los precios del petróleo han extendido sus avances después de dos meses de «robustas ganancias»: el Brent ha sobrepasado los 53 dólares el barril y el West Texas Intermediate (WTI) ha sumado un 2 %, llegando así a los 49,52 dólares el barril.

Asimismo, la cotización de la criptomoneda más popular del mundo, el bitcóin, alcanzó este domingo los 34.000 dólares. Un día antes estableció varios máximos históricos, al superar los 30.000 y alcanzar los 33.000 dólares en cuestión de horas.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here