La novia del autor de la explosión en Nashville advirtió el pasado año a la Policía que el hombre estaba haciendo bombas

0
34


Se cree que Anthony Quinn Warner, de 63 años, hizo detonar el pasado 25 de diciembre su autocaravana, cargada de explosivos, hiriendo al menos a 3 personas y dañando decenas de edificios.

Las autoridades de Nashville (Tennessee, EE.UU.) fueron advertidas el año pasado de que Anthony Quinn Warner –el único autor de la explosión que sacudió el centro de la ciudad la mañana del día de Navidad– estaba fabricando bombas.

Según un informe de la Policía local, publicado este martes por The Tennessean, la novia del sospechoso avisó el 21 de agosto de 2019 a los agentes, que el hombre «estaba elaborando dispositivos explosivos en el remolque de su casa rodante en su residencia».

Cuando los oficiales llegaron a la casa de la mujer, la encontraron sentada en el porche con dos armas descargadas a su lado. «Ella dijo que las armas pertenecían a un tal Tony Warner y que ya no las quería en la casa», detalló Don Aaron, portavoz del Departamento de la Policía Metropolitana de Nashville.

Además, el documento indica que el abogado de la mujer, Raymond Throckmorton III, le dijo a los oficiales que Warner «con frecuencia hablaba de los militares y de la fabricación de explosivos» y agregó que el hombre «sabía lo que hacía y era capaz de hacer una bomba«.

Sin embargo, cuando los agentes llegaron a la vivienda de Warren, su autocaravana estaba vallada y nadie les respondió, y una posterior solicitud para registrar su propiedad fue denegada. «No vieron ninguna evidencia de un crimen y no tenían autoridad para entrar en su casa o propiedad cerrada», aseguró Aaron.

Después, la Policía pasó toda la información al FBI y al Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EE.UU. «El FBI informó que revisaron sus propiedades y no encontraron ninguna prueba contra Warner«, explicó el oficial y agregó que el Departamento de Defensa de EE.UU. también comunicó en agosto del 2019 que las pruebas contra el sospechoso fueron «negativas».

«En ningún momento se detectaron pruebas de un delito y no se tomaron medidas adicionales», dijo Aaron. «Ninguna información adicional sobre Warner llegó a la atención del departamento o del FBI después de agosto del 2019,» agregó.

Se cree que Anthony Quinn Warner, de 63 años, hizo detonar el pasado 25 de diciembre su autocaravana, cargada de explosivos, hiriendo al menos a 3 personas y dañando decenas de edificios aledaños. De acuerdo con las autoridades, el sospechoso falleció en la explosión.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here