Se entrega uno de los ‘influencers’ colombianos que hicieron comer jabón a ancianos diciéndoles que era helado

0
50

El joven, que era buscado por delitos que afectan la seguridad pública, deberá pagar varias multas.

Uno de los ‘influencers’ que ayudó a grabar un escandaloso video en el que hicieron probar jabones a varios ancianos diciéndoles que eran helados, se presentó este jueves ante las autoridades, informa El Tiempo.

El joven, identificado como Dilan, era buscado junto al resto de los protagonistas del material, que causó gran indignación en el país, luego de que la Fiscalía y la Policía de Cartagena los vinculara con posibles «delitos que afectan la seguridad y salud pública, al suministrar alimentos con elementos tóxicos«.

En otro video compartido en la Red, Dilan se mostró arrepentido por la «broma de mal gusto» y pidió disculpas a todo el país, instando a otros creadores de contenido a medir las consecuencias de este tipo de actos.

Las autoridades detallan que el muchacho deberá pagar dos multas, una de 936.320 pesos (260 dólares) en relación comportamientos que afectan a grupos de especial protección constitucional, y otra de 234.080 pesos (65 dólares) por faltar el respeto a los representantes de la ley, con lo cual ambos montos suman 1.170.400 pesos (325 dólares).

La Policía continúa trabajando para identificar al autor principal de la broma, que se hace llamar Jay Tomy, al igual que a una joven que también participó en la grabación.

Según los investigadores, todos los involucrados ya habían protagonizado otros videos del mismo carácter indignante.

En una ocasión rociaron a un indigente con pintura roja para hacerlo pasar por muerto, creando caos en la vía pública y provocando que acudieran ambulancias y unidades policiales. En otra oportunidad se hicieron pasar por profesionales de la salud para ingresar a hogares con el propósito de simular que realizaban pruebas de covid-19.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here