VIDEO: Artesanos crean figuras de Maradona para los pesebres de estas Navidades

0
76

Nápoles cuenta con una milenaria tradición en nacimientos navideños, en los que es habitual colocar a importantes figuras de la actualidad.

Diego Armando Maradona podrá ser en esta próxima Navidad una figura más del pesebre. De ello se están encargando ya los artesanos napolitanos de la célebre Vía San Gregorio Armeno, sede de un populoso mercado navideño.

En el siguiente video puede apreciarse cómo uno de esos artesanos elabora una imagen del recién fallecido astro argentino, ataviado con la equipación oficial del Nápoles de su época y con un vistoso par de alas que simboliza el ingreso de Maradona en los cielos eternos.

Nápoles cuenta con una antigua y muy arraigada tradición en pesebres, con diez siglos de historia, y es habitual que los napolitanos incluyan en sus nacimientos navideños a importantes personalidades de la actualidad, a los que pasan a considerar como santos protectores

¿Cómo avanza la investigación? ¿hubo negligencia?: Lo que se sabe sobre la muerte de Maradona

Maradona dejó una valiosa impronta deportiva y carismática en el equipo de la ciudad, el Nápoles, al que ayudó a ganar las ligas de 1986/87 y 1989/90, la Copa de Italia de 1986/87, la Copa de la UEFA de 1988/89 y la Supercopa italiana de 1990/91. Tan profunda es su huella que el alcalde napolitano, Luigi de Magistris, ya ha anunciado que el estadio del club, hasta ahora llamado San Paolo, pasará a llamarse Estadio Diego Armando Maradona.

El mítico futbolista argentino falleció este miércoles al mediodía en su casa de Nordelta, Provincia de Buenos Aires, tras sufrir un paro cardíaco a sus 60 años de edad.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here