Estas son las peores contraseñas del año, que pueden ser descifradas en unos segundos

0
66

Los especialistas de NordPass detallaron que la mayoría de los usuarios eligen claves simples y fáciles de recordar, como números, nombres de personas, disciplinas deportivas, comidas o diferentes tipos de entretenimiento.

El administrador de contraseñas NordPass publicó esta semana una lista con las 200 peores contraseñas del 2020. El ‘ranking’ detalla cuántas veces una determinada clave fue utilizada y violada y cuánto tiempo se necesitaría para descifrarla.

Según los expertos, la contraseña más desprotegida es ‘123456’, que fue usada por más de 2,5 millones de internautas y descifrada en menos de un segundo más de 23,5 millones de veces. Además, entre los códigos que no se deben utilizar se encuentran ‘123456789’, ‘picture1’, ‘password’ y ‘12345678’.

Los especialistas apuntaron que la mayoría de los usuarios eligen contraseñas simples y fáciles de recordar, como números, nombres de personas, disciplinas deportivas, comidas o diferentes tipos de entretenimiento. «El problema es que la mayoría de las contraseñas fáciles de recordar son altamente vulnerables a ser descifradas«, reza su investigación.

¿Cómo crear contraseñas más seguras?

Para proteger las cuentas, los expertos de NordPass aconsejan a los internautas evitar emplear palabras del diccionario, combinaciones de números o de teclados adyacentes, y caracteres repetitivos, como ‘password’, ‘qwerty’, ‘123456’, ‘aaaa’ o ‘123abc’. Tampoco hay que elegir claves basadas en detalles personales, por ejemplo, números de teléfono, fecha de nacimiento o nombre.

Además, los investigadores recomendaron nunca reutilizar la misma contraseña en varias cuentas: hay que crear una única para cada perfil, hacerlas largas, de al menos 12 caracteres, y utilizar una mezcla de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Además, es necesario cambiarlas aproximadamente cada 90 días.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here