Programa de apoyo a la compra de insumos agropecuarios

0
45
Programa de apoyo a la compra de insumos agropecuarios - Resolución 169/2020

 

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural está apoyando a los pequeños productores en la adquisición de insumos agropecuarios para aliviar los efectos adversos del Covid-19 en el campo colombiano, facilitando la continuidad de la producción y suministro de alimentos a los centros de consumo. Se apoyará a los productos provenientes de los encadenamientos productivos de cacao, hortalizas y frijol, tuberculos y platanos y frutas. De igual forma a los encadenamientos de bovinos (carne y leche), avicola (pollo y huevo), porcinos, ovino-caprino (carne y leche) y acuicola.

Se tendrá una inversión total de $35.000 millones de pesos con los cuales se calcula benifiar a 14.800 agricultores en 22.500 hectareas y a 12.100 productores del sector pecuario. Este apoyo va desde el 15 de Julio hasta el 10 de noviembre de 2020 o hasta agotar los recursos del programa. 

Los aspirantes a este auxilio deberan inscribirse desde el 31 de julio hasta el 14 de septiembre de 2020 en la pagina www.fiduagraria.gov.co; y obtener la certificación de la calidad de PEQUEÑO PRODUCTOR de la entidad pertinente.

Nota: Los pequeños productores agropecuarios que no cuenten con acceso a medios tecnológicos para la realización de la inscripción podrán solicitar apoyo a los entes territoriales a través de las secretarías de agricultura departamentales, municipales o quien haga sus veces en los municipios o el correspondiente gremio de la producción agropecuaria, para adelantar el proceso mencionado.

 

Número de visitas a esta página 1344

Fecha de publicación 06/08/2020

Última modificación 06/08/2020

Fuente: Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here