EE.UU. sanciona a un embajador y 5 entidades iraníes por supuestos «descarados intentos» de injerencia en las presidenciales

0
12


El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, prometió que Washington «continuará contrarrestando los esfuerzos de cualquier actor extranjero que amenace» los procesos electorales en EE.UU.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EE.UU. ha sancionado este 22 de octubre al embajador de Irán en Irak, Iraj Masjedi, por actuar en nombre de la Fuerza Qods de la Guardia Revolucionaria Islámica, y a cinco entidades iraníes bajo acusaciones de intentar influir en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

«El régimen iraní se ha centrado en el proceso electoral de EE.UU. con descarados intentos de sembrar discordia entre la población votante difundiendo desinformación en línea y ejecutando operaciones de influencia maligna destinadas a engañar a los votantes estadounidenses», alega el Departamento del Tesoro en un comunicado.

De acuerdo con el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, Teherán «utiliza narrativas falsas y otro contenido engañoso para intentar influir en las elecciones estadounidenses«. Prometió que Washington «continuará contrarrestando los esfuerzos de cualquier actor extranjero que amenace» los procesos electorales en EE.UU.

Entre las entidades sancionadas están los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), la Fuerza Qods de la IRGC, el Instituto Bayan Gostar, así como la Unión Islámica de Radio y Televisión de Irán (IRTVU) y la Unión Internacional de Medios Virtuales (IUVM).

«Estados Unidos continuará empleando las herramientas y las autoridades a su disposición para atacar al régimen iraní y a los funcionarios de la Fuerza Qods de la IRGC que intentan inmiscuirse en los asuntos de las naciones soberanas, incluido cualquier intento de influir en las elecciones estadounidenses», resumió Mnuchin.

El portavoz de la misión de Irán ante la ONU, Alireza Miryousefi, afirmó este jueves que Teherán «no tiene ningún interés» en interferir en las elecciones en EE.UU. y tachó de «absurdas» las acusaciones de Washington al respecto.  «Estas acusaciones no son más que otro escenario para socavar la confianza de los votantes en la seguridad de las elecciones estadounidenses, y son absurdas«,  aseveró.

«A diferencia de EE.UU., Irán no interfiere en las elecciones de otros países. El mundo ha sido testigo de los desesperados intentos públicos de EE.UU. de cuestionar el resultado de sus propias elecciones al más alto nivel», añadió Miryousefi. 



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here