EE.UU. registra el remdesivir como el primer, y por el momento, único fármaco para tratar el coronavirus en el país

0
20


Un estudio realizado en el país mostró su eficacia para reducir el período necesario para la recuperación, mientras que la OMS señaló que el fármaco tiene «poco o ningún efecto».

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó este 22 de octubre el uso del remdesivir para tratar el coronavirus. El fármaco, desarrollado por la compañía Gilead Sciences y destinado a detener la replicación del SARS-CoV-2 en el organismo humano, es el primero, y por el momento el único, que recibió la autorización del organismo.

Su uso se permite para los pacientes mayores de 12 años, con un peso mínimo de 40 kilógramos, que necesitan hospitalización debido a su contagio con dicho virus. «El fármaco está ampliamente disponible ahora en hospitales en todo el país, tras las inversiones tempranas para rápidamente ampliar la capacidad de producción para aumentar la oferta», reza un comunicado de Gilead Sciences.

Anteriormente, un estudio, realizado por los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU., mostró que el uso del medicamento ayudó a reducir el período necesario para la recuperación de una persona infectada en 5 días: de 15 a 10.Tras el ensayo, el remdesivir fue aprobado para el uso de emergencia en mayo y fue uno de los medicamentos usados ​​recientemente para tratar al presidente Donald Trump.

Sin embargo, un ensayo clínico de la Organización Mundial de la Salud que evaluó los efectos de cuatro posibles medicamentos para tratar el covid-19, incluidos el remdesivir, la hidroxicloroquina, la combinación de medicamentos anti-VIH lopinavir/ritonavir y el interferón, en 11.266 pacientes adultos, determinó que parecían tener «poco o ningún efecto» sobre la mortalidad a 28 días o la duración del curso hospitalario entre los pacientes hospitalizados con covid-19.

En ese sentido, Gilead Sciences comunicó que encuentra los datos emergentes de la OMS «inconsistentes», señalando que «la evidencia más sólida de múltiples estudios controlados aleatorios publicados en revistas revisadas por pares valida el beneficio clínico del remdesivir«.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here