Usuarios del nuevo iPhone 12 reportan problemas al transferir WhatsApp

0
25


El encriptado de las conversaciones, incluidos los archivos multimedia, pueden verse vulnerados al momento de respaldar la información en iCloud.

Muchos usuarios del recientemente estrenado iPhone 12 de Apple están informando problemas al trasladar los respaldos de información del ‘software’ de mensajería instantánea WhatsApp, informa Forbes. 

Las conversaciones de Whatsapp están encriptadas de un extremo a otro, lo que significa que solo los remitentes y destinatarios pueden leer los mensajes. Al momento de transferir las cuentas de mensajes e historiales de dichas aplicaciones al nuevo móvil, el encriptado difiere de las configuraciones, lo que puede comprometer su seguridad. 

El problema está relacionado con el sistema de almacenamiento iCloud y las diferentes formas en que WhatsApp hace uso del sistema diariamente. 

Antes de pasar los datos de un dispositivo a otro, es necesario realizar una ‘copia de seguridad de chat’ en WhatsApp. Los dispositivos Apple ofrecen a iCloud como única opción para hacerlo.

«Haga una copia de seguridad de su historial de chat y medios en iCloud, por lo que si pierde su iPhone o cambia a uno nuevo, su historial de chat está seguro», reza una advertencia en el dispositivo.

Sin embargo, en otro mensaje también advierte que «los archivos multimedia y los mensajes de los que haces copias de seguridad no están protegidos por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp mientras están en iCloud».



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here