Un adolescente secuestrado hace 11 años se reúne con su familia gracias a Google Maps

0
13



El menor fue raptado a los 5 años de edad por un artista callejero que lo obligaba a actuar con él.

Un adolescente de 17 años se reencontró con su familia 11 años después de ser secuestrado gracias a Google Maps, reportan medios locales.

Ervan Wahyu Anjasworo, de la localidad de Sragen, en la isla indonesia de Java, se encontraba participando en un curso de capacitación en un centro de rehabilitación para menores cuando decidió ‘pasear’ por la popular aplicación de mapas para intentar encontrar el mercado adonde lo llevaba su abuela de pequeño.

Empezó buscando en la ciudad de Surakarta, en Java Central, y luego miró uno por uno todos los mercados de la zona, hasta que encontró un mercado tradicional en Sragen que le recordaba al de su infancia.

El joven dio la dirección a un trabajador social, quien contactó con los servicios sociales en Sragen, que consiguieron localizar a sus parientes. Unos días después, Ervan recibió un paquete con fotos suyas y de su familia. «Sigo recordando las caras de mi padre, de mi madre y de mis hermanos», dijo.

Muy pronto, el adolescente fue llevado a Sragen, donde se reencontró finalmente con su familia, a la que no había visto desde hace más de una década.

Ervan fue secuestrado a los 5 de años de edad por un artista callejero que lo obligó a actuar con él. Durante cerca de dos años, el niño vivió en las calles de diferentes ciudades del país, hasta que un día su secuestrador lo abandonó al huir asustado tras oír el sonido de sirenas de policía.

El niño encontró entonces asilo en la casa del jefe de la unidad vecinal local, pero cuando el hombre murió, fue trasladado a un centro de atención de mujeres y niños. De allí fue redirigido posteriormente a un internado islámico, donde vivió 8 años antes de reunirse de nuevo con su familia.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here