FOTOS: Capturan increíbles imágenes del momento exacto en el que un cohete pasa frente a la luna llena segundos después de su lanzamiento

0
26


Las instantáneas corresponden al lanzamiento del cohete Antares, que puso en órbita a la nave espacial de reabastecimiento de carga Cygnus NG-14.

El fotógrafo de origen estadounidense Steve Rice tomó una serie de increíbles imágenes en las que capturó el momento exacto en el que el cohete Antares, lanzado desde las instalaciones de la NASA en Wallops Island (Virginia, EE.UU.), pasa frente a la luna llena segundos después de su despegue.

Las instantáneas fueron capturadas a una distancia de 5,5 km aproximadamente 22 segundos después del lanzamiento del cohete, que puso en órbita a la nave espacial de reabastecimiento de carga Cygnus NG-14.

Rice comentó que una de las cosas que más le gusta fotografiar es la Estación Espacial Internacional a través de su telescopio, por lo que la idea de fotografiar un cohete pasando frente a la luna era una fantasía que tenía desde hace mucho tiempo.

Tomar una imagen de esta naturaleza no es tarea fácil, puesto que requiere grandes habilidades técnicas por parte del fotógrafo, así como un poco de suerte, ya que las condiciones atmosféricas, como la lluvia o la neblina, pueden afectar el desarrollo del lanzamiento o la claridad de las imágenes.

El lanzamiento de la nave Cygnus NG-14, ocurrido el pasado 2 de octubre, tenía como objetivo transportar a la Estación Espacial Internacional más de 2.000 kilos de aire, comida, agua, partes de trajes espaciales y experimentos científicos, entre los que destaca el prototipo de un inodoro espacial hecho de titanio valuado en 23 millones de dólares.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here