La riqueza de los milmillonarios supera por primera vez en la historia los 10 billones de dólares durante la pandemia

0
13


Este selecto grupo habría sido el principal beneficiario de las medidas de alivio contra la crisis del coronavirus introducidas por los gobiernos.

La fortuna total de los milmillonarios de todo el mundo ha crecido en una cuarta parte desde el comienzo de la pandemia, superando los 10 billones por primera vez en la historia, informa un reporte anual publicado este miércoles por el banco suizo UBS y la consultora multinacional PwC.

De acuerdo con el documento, los ingresos de ese selecto grupo de personas han aumentado al ritmo más rápido en la última década. Así, entre el pasado mes de abril —cuando su fortuna equivalía a aproximadamente 8 billones de dólares— y julio, esa cifra aumentó en un 27 %.

Esto fue posible en gran parte gracias a los paquetes de estímulo económico adoptados por distintos gobiernos para contrarrestar la crisis del coronavirus, explican los autores del trabajo.

Entre estas medidas se encuentran la Ley CARES aprobada por el Congreso de EE.UU. el pasado 27 de marzo que destinó 2,2 billones de dólares en ayudas para individuos, familias y emprendimientos afectados por el brote, junto con otros 5.000 millones de dólares que recibieron 133 grandes compañías del Departamento de Tesoro.

De manera similar, varias empresas británicas pertenecientes a milmillonarios recibieron más de 16.000 millones de libras esterlinas (20.600 millones de dólares), señala al respecto Forbes.

Dada la correlación que existe entre la fortuna de los magnates con el mercado de valores —más de la mitad de todas las acciones poseídas por personas físicas en EE.UU. están concentradas en manos del 1 % más rico de ellos— el crecimiento bursátil registrado desde marzo ha beneficiado principalmente a los más adinerados.

Por último, el reporte señala que durante la pandemia los milmillonarios han realizado una suma récord de donaciones, con un total de 7.200 millones de dólares aportados por 209 de ellos. Sin embargo, concluye que se trata de apenas el 0,3 % de la riqueza que acumularon durante ese mismo periodo.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here