Arrancan en Rusia los ensayos posteriores al registro de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V

0
33



En la período 3 de los estudios participarán 40.000 voluntarios.

Los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, registrada el pasado 11 de agosto, han comenzado este 9 de septiembre con la billete de 40.000 personas, en pleno cumplimiento de las normas internacionales.

La prevención de los voluntarios que participan en la período 3 de los ensayos clínicos, posteriores al registro, empiezan en paralelo con las primeras entregas de la vacuna a las clínicas, señaló a principio de esa semana el ministro de Salubridad de Rusia, Mijaíl Murashko.

Sputnik V

La vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 fue desarrollada por el Centro Doméstico de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Los resultados de los ensayos clínicos de las fases 1 y 2 fueron publicados en The Lancet, una de las revistas científicas más respetables en el campo de la medicina a nivel mundial.  

Los desarrolladores de la vacuna señalan en la publicación en la revista que el 100 % de los participantes desarrolló una respuesta inmunitaria humoral y celular estable durante las fases 1 y 2 de los ensayos. 

Al mismo tiempo, el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en voluntarios vacunados con Sputnik V fue de 1,4 a 1,5 veces más parada que el nivel de anticuerpos en los pacientes que se habían recuperado de covid-19.

Más información, en breve.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here