El Servicio de Exteriores saudita recalca que Riad «está con el pueblo palestino y apoya todos sus esfuerzos para obtener una alternativa certamen»
El Servicio de Exteriores de Arabia Saudita ha comunicado este miércoles a través de su cuenta de Twitter que Riad apoya la demanda palestina de un Estado independiente con las fronteras de 1967 y con Jerusalén del Este como haber.
Arabia Saudita «está con el pueblo de Palestina y apoya todos sus esfuerzos encaminados a alcanzar una alternativa certamen y completa al problema palestino» conforme «a las decisiones de licitud internacional y la Iniciativa de Paz Árabe», señala el tuit.
La Iniciativa de Paz Árabe fue impulsada por Riad con el propósito de poner fin al conflicto árabe-israelí y fue aprobada por la Trabazón Árabe en el 2002. Este plan establece que los Estados árabes solo podrán enderezar sus relaciones con Israel luego de que este país ponga fin a la ocupación de territorios palestinos desde 1967 y el establecimiento de un Estado palestino con Jerusalén Este como su haber.
El nuevo acuerdo aprehendido entre Emiratos Árabes Unidos e Israel para enderezar sus relaciones bilaterales ha hecho surgir una brecha entre las naciones firmantes de la Iniciativa de Paz Árabe.