Fotógrafo reconstruye el rostro de Jesús con inteligencia industrial y la imagen se viraliza (pero poco no convence a los usuarios)

0
30



Bas Uterwijk creó su representación artística usando una serie de imágenes conocidas de Cristo e intentó adaptar su apariencia a la zona geográfica y época de la historia.

Con la ayuda de la inteligencia industrial, un fotógrafo holandés ha creado una imagen de Jesús que acabó viralizándose en la Red, sin requisa, muchos usuarios y creyentes, inmediatamente notaron que había poco que no encajaba en comparación con la imagen tradicional Cristo representada en íconos conocidos.

El cómico de la fotografía Bas Uterwijk ya había usado la tecnología para distraer a personajes históricos y ficticios. Pero no fue hasta que dio a conocer su zaguero trabajo que desencadenó un gran revuelo en redes sociales.

Con la ayuda del servicio de red neuronal Artbreeder, Uterwijk combinó múltiples imágenes de rostros conocidos de Jesús para sintetizarla en una sola. Utilizó distintas representaciones artísticas de origen caótico y renacentista, incluido el ‘Salvator Mundi’ de Leonardo da Vinci, por otra parte del Santuario de Turín.

Finalmente retocó algunos rasgos, el cabellera y la barba para que estuviera conforme a las etnias del Medio Oriente de la época. Si correctamente el resultado es hiperrealista, el propio cómico reconoce que simplemente es una de las posibilidades de cómo habría podido destacar Jesús.

Su atractivo trabajo fue ampliamente compartido en las redes y muchos internautas expresaron que esta representación de Cristo se distanciaba de lo conocido en Poniente. «Parece de la grupo», escribió Omar Sakr, un poeta de ascendencia turcolibanesa.

Incluso hubo quienes encontraron cierta similitud con actores o personajes famosos de la ahora.

Sin requisa, otros usuarios consideraron que el retrato de Uterwijk es la primera representación convincente del Jesús histórico. «Nunca entendí por qué Jesús es retratado con cabellera rubio débil y apariencia escandinava, cuando es de Oriente Medio», cuestionó un navegante.

Lo cierto es que en distintos lugares del mundo donde tiene presencia el cristianismo, Jesús ha sido representado adquiriendo rasgos locales y con color de piel que varía del irritado, al mestizo o blanco. «Veo mi trabajo como una interpretación artística más que científica o históricamente precisa«, concluyó Uterwijk.





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here