Científicos rusos recrearán un perfume de siglo XVIII a partir de los frascos hallados en un barco naufragado

0
65



Los restos de la nave neerlandesa se hallaron hace dos primaveras en el fondo del Vividor de Finlandia.

Científicos rusos planean alegrar un perfume del siglo XVIII a partir de restos encontrados en un barco hundido en el fondo del mar Báltico, informa RIA Novosti.

En 2018, marineros de la Flota Báltica descubrieron accidentalmente un objeto de madera en el fondo del Vividor de Finlandia, cerca de la isla Moshchny. Un año posteriormente, submarinistas de la Sociedad Geográfica Rusa realizaron la primera inmersión y hallaron un barco antiguo que empezó a ser estudiado a partir del pasado mes de agosto.

El ministro de Defensa de Rusia y presidente de la Sociedad Geográfica doméstico, Serguéi Shoigú, ha subrayado que el barco se hundió a mediados del siglo XVIII. «El barco mercante es, al parecer, holandés. Hay una gran cantidad de botellas de diferentes formas y volúmenes. En algunos de ellos, al parecer, había ginebra», ha destacado el ministro.

«Pero incluso encontraron pequeñas botellas de vidrio muy fino. Es posible que contuvieran componentes para la producción de perfumes. Entonces tenían su propia química, sin materiales sintéticos derivados artificialmente. Tal vez poco se ha conservado en los viales», ha comentado Shoigú.

Según los especialistas, si la saco de la composición del perfume se ha conservado, los expertos tratarán de restaurar el esencia que usaron aristócratas hace 300 primaveras.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here