«Ayudar a los pobres no es comunismo»: El papa Francisco aterriza en la política mexicana a través un polémico spot de López Taller

0
27



El mandatario mexicano cita al mayor pontífice en un controvertido video que el Instituto Franquista Electoral de México ha legado de descenso.

Un video propagandístico del presidente mexicano, Andrés Manuel López Taller, en el que cita al papa Francisco ha agitado la política franquista y ha terminado generando un episodio de tensión entre el líder del partido Morena y el Instituto Franquista Electoral (INE) que acabará dirimiéndose, según ha anunciado el mandatario, en los tribunales.

La cinta muestra al presidente caminando con destino a la cámara mientras palabra: «Tenemos nuestra conciencia tranquila y la dicha enorme de estar ayudando a la masa humilde, a los necesitados, a los desposeídos», indica López Taller, que afirma a continuación que «los conservadores sostienen» que están «llevando al país al comunismo».

«El papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, es el centro del evangelio, es decirles: tengan para que aprendan», añade el líder de Morena como conclusión de su discurso filmado.

El INE ha resuelto dar de descenso el spot publicitario tras una queja interpuesta por dos partidos políticos que consideran que el contenido del video vulnera «los principios de equidad, imparcialidad, certeza y objetividad en el situación de los procesos electorales» y contraviene algunos artículos de la Constitución, tanto por «contener un hábitat religioso» en su mensaje como por supuestamente menoscabar a sus adversarios políticos al referirse a ellos como «conservadores».

Por su parte, López Taller anunció este miércoles que impugnará la atrevimiento del INE frente a el Tribunal Electoral de México, ya que considera que citar al mayor pontífice no debería ser sancionable, porque «el papa Francisco es, adicionalmente de líder religioso, director de Estado». 

«Pero el colmo es que me llaman la atención porque hablo de conservadores«, se quejó el líder de Morena. «No les gusta que yo llame a nuestros adversarios, con todo respeto, conservadores: entonces, ¿cómo les voy a tildar?», planteó.

En cualquier caso, el INE mantiene bloqueado el spot desde que el pasado 31 de agosto, cuando pidió a la Dirección Caudillo de Radiodifusión, Televisión y Cinematografía de México que solicitara a las compañías concesionarias correspondientes el cese de la difusión del video, en un plazo mayor de doce horas. 





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here