Mientras que algunos consideran que el sitio fue «profanado», otros creen que es el contenido del mensaje lo que provoca irritación.
Varias inscripciones con mensajes políticos aparecieron este martes en el pared de la hacienda ‘Graceland’, donde Elvis Presley vivió durante 20 abriles, hasta su homicidio, en la ciudad de Memphis, EE.UU., informa el medio específico Commercial Appeal.
Los grafitis incluyen consignas como «BLM» (Black Lives Matter), «Dejen de financiar la Policía», o «Abolan el ICE» (el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, por sus siglas en ingles), así como pintadas con insultos dirigidos al presidente del país, Donald Trump, y al corregidor de Memphis, Jim Strickland.
Crews are cleaning up after someone spray painted the walls of Graceland with messages like “Defund MPD” “Arrest Breonna Taylor’s murderers” and “BLM” and more. I’ll give you a live look on @FOX13Memphis midday. pic.twitter.com/iggrafPLb8
— Shelia O’Connor FOX13 (@SheliaOConnor) September 1, 2020
Las inscripciones aparecieron en el pared de la vivienda —ahora convertida en museo— donde los amantes de la música de Presley dejan frases dedicadas al intérprete. Al mismo tiempo, se señala que grafitis similares aparecieron incluso en el anfiteatro ‘Levitt Shell’, en el parque Overton, donde el músico dio su primer concierto pagado.
The Levitt Shell is run by a non-profit who tells me they don’t know how they will pay to clean this up. This is the 6TH TIME they’ve been hit with graffiti during the pandemic and they’re already struggling with an $800k shortfall in the budget due to the pandemic! pic.twitter.com/8bxjYscJdW
— Chris Luther (@cluther_wmc5) September 1, 2020
Las autoridades empezaron a desterrar los dos lugares, pero en el caso del anfiteatro el proceso será más complicado y caro, ya que se tráfico de un enrevesado histórico, y por otra parte, la ONG que lo opera tiene deuda presupuestario por la pandemia. La Policía está buscando a los vándalos.
Las opiniones de los estadounidenses sobre estas inscripciones se encuentran divididas. Algunos consideran que los sitios fueron «profanados», y califican las acciones como «asquerosas«. El hermanastro de Elvis Presley, Bill Stanley, comentó que fue «uno de los días más tristes de su vida» posteriormente del día en que el músico falleció, recoge WMC.
Graceland was desecrated with profane message supporting Black Lives Matter. Somebody needs a blue suede shoe up their backside. Disgusting. https://t.co/JpGi9QQJiA
— toddstarnes (@toddstarnes) September 1, 2020
Sin incautación, un miembro de la Cámara de Representantes estatal del Partido Demócrata, Antonio Parkinson, insistió que fue el mismo mensaje lo que provocó esta reacción. «Cada visitante que ha venido a Graceland ha escrito en este pared y no hubo quejas. Entonces, en realidad, [el problema] es en lo que fue escrito, no en el hecho de que se haya escrito», cita el medio su comentario.
Why would this be any different than writing “Beth loves frank” with a heart around it? Is it the message that is the problem? Worth noting Graceland is currently in litigation for discriminating against black folks. https://t.co/r7ZqKQ7vwn
— eddie edge. 🌹 (@edwardnelson4tn) September 1, 2020